CONDICIONES PARA LA RESERVA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN ONLINE

A continuación, se detallan las condiciones para la reserva de tu vehículo de ocasión Arval a través de nuestra página web:


1º OBJETO DE LA RESERVA: El COMPRADOR interesado en adquirir el VEHÍCULO, podrá realizar la reserva del mismo con carácter previo a la formalización del contrato de compraventa a través de nuestra página web www.autoselect.arval.es , según la forma y condiciones indicados en el presente documento. Durante dicha reserva, ARVAL proporcionará al INTERESADO:
  • Información ampliada del vehículo, incluyendo fotos, historial de mantenimiento y demás información solicitada.
  • Posibilidad de acudir a nuestra campa para examinar el vehículo (reservando cita previa).
El precio del vehículo indicado en la web incluye:
  • Todos los impuestos.
  • Cambio de nombre.
  • Garantía nacional de 12 meses.
  • Entrega según la elección del INTERESADO (entrega gratis en Península y en campa. En Islas Baleares, 550€ IVA incluido).

2º DURACIÓN DE LA RESERVA: La reserva del vehículo tendrá una duración máxima de 7 días naturales a contar desde la fecha de pre-autorización de pasarela de Axepta. Tras la confirmación de la reserva y una vez efectuada la retención en la cuenta indicada, el vehículo aparecerá como RESERVADO en la página web y el INTERESADO dispondrá de dicho plazo para formalizar la compraventa.

3º COSTE Y PAGO DE LA RESERVA: Se efectuará una retención de 200 euros en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta que nos indique el INTERESADO para realizar la reserva, a través de pre-autorización con la pasarela Axepta. Si no formaliza la compra del vehículo durante los días de reserva, bien porque decida anular la misma o porque finalmente decida no comprar el vehículo, ARVAL liberará de su cuenta la retención efectuada una vez transcurridos los 7 días, sin cobrarle ningún importe, siempre y cuando ARVAL no haya incurrido en ningún coste extra derivado de su reserva. Si el INTERESADO opta por financiar el vehículo, ARVAL le facilitará la información necesaria para solicitar la financiación. Tras aceptar las Condiciones de la Reserva Online y las Condiciones de Privacidad, se le redirigirá a la pasarela de pago a través de la página https://paymentpage.axepta.bnpparibas/

4º CONFIRMACIÓN/MODIFICACIÓN/ANULACIÓN DE LA RESERVA: Una vez confirmada la pre-autorización, el INTERESADO recibirá un email de confirmación de su reserva a la cuenta de email que haya indicado previamente. Para modificar/anular la reserva el INTERESADO tendrá que contactar con ARVAL por correo electrónico a: voparticulares@arval.es o llamando a 900 100 164.

5º COMPRA DEL VEHÍCULO: Tras efectuar la reserva, ARVAL procederá a solicitarle al COMPRADOR la documentación necesaria para llevar a cabo los análisis necesarios por parte de ARVAL, incluyendo el proceso de “KYC” (“Know Your Client” o “Conoce a tu cliente”) al amparo de la regulación aplicable vigente. ARVAL podrá declinar la operación ofertada en consonancia a este análisis. Tras aprobar el KYC, ARVAL proporcionará al COMPRADOR la Factura Proforma. Antes del trascurso de los 7 días de reserva, el COMPRADOR deberá abonar el importe total del precio del vehículo. Los 200€ retenidos de la reserva se liberarán de la cuenta una vez recibido el pago total del precio del vehículo. Tras recibir la totalidad del pago del pedido, ARVAL procederá a revisar y reacondicionar el mismo antes de su entrega y a remitir al COMPRADOR:
  • El documento de Factura.
  • El contrato de compraventa.
  • El Permiso de Circulación Provisional.
  • La ficha técnica.