POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN VEHÍCULOS DE OCASIÓN

ARVAL SERVICE LEASE

  1. El comprador podrá devolver el vehículo de ocasión adquirido a ARVAL SERVICE LEASE:
    • durante los catorce (14) días naturales posteriores a la entrega del vehículo o,
    • cuando haya recorrido hasta mil (1.000) kilómetros adicionales a los que marcaba el vehículo en la fecha de entrega, lo que suceda antes.
  2. En aquellos casos en los que se cumpla alguna de las condiciones anteriores, el comprador podrá ejercitar el derecho de desistimiento
  3. En los casos en los que el comprador ejercite el derecho de desistimiento, ARVAL SERVICE LEASE se pondrá en contacto con él a la mayor brevedad posible para iniciar el proceso de devolución del vehículo y concertar cita previa para la verificación.
  4. Entretanto, el comprador pondrá a disposición de ARVAL SERVICE LEASE, todos los documentos necesarios para el cambio de titularidad, debidamente cumplimentados y firmados.
    • Asimismo, cancelará cualquier cantidad que pudiese adeudar con respecto a la financiación del vehículo, asumiendo los costes que de lo anterior se puedan derivar y
    • Asumirá todos los gastos relativos a impuestos, multas y levantamientos de embargos que pudieran recaer sobre el vehículo, comprometiéndose el comprador a realizar lo necesario para el buen fin de dichos trámites y gestiones.
  5. En aquellos casos en los que la recogida haya sido pactada
    • en las campas de Madrid o Barcelona, la devolución será igualmente en tales campas,
    • - de forma personalizada, el comprador podrá optar entre devolver el vehículo en las citadas campas o, mantener la recogida personalizada, asumiendo el coste íntegro de la recogida del vehículo.
  6. Si el comprador devuelve el vehículo en las instalaciones de ARVAL SERVICE LEASE, una vez verificado el mismo y en el caso de que la devolución sea aceptada, se procederá a formalizar la resolución de la compraventa del vehículo previamente vendido al usuario.
  7. Si el comprador se acoge a la devolución personalizada del vehículo mediante el servicio de grúa, una vez recepcionado en las instalaciones de ARVAL SERVICE LEASE y se haya finalizado el proceso de Certificación y en el caso de que la devolución del vehículo sea aceptada, se procederá a formalizar la compraventa del mismo previamente vendido al usuario.
  8. Tras la devolución, ARVAL SERVICE LEASE, comprobará que el vehículo está en las mismas condiciones que cuando se entregó al comprador, de conformidad con lo establecido en el contrato de compraventa suscrito por las partes
  9. ARVAL SERVICE LEASE podrá rechazar la devolución cuando no se cumpla lo anterior y, en concreto, cuando el vehículo:
    • Haya sufrido un siniestro, incluso en aquellos casos en los que hubiese sido reparado con anterioridad al momento de su devolución a ARVAL SERVICE LEASE.
    • Presente un desgaste ocasionado un uso distinto a aquel para el que fue concebido, o un desgaste anormal de cualquier parte del vehículo considerando su antigüedad y kilometraje.
    • El comprador haya realizado cualquier modificación en el mismo con posterioridad a su adquisición.
  10. ARVAL SERVICE LEASE devolverá el importe final según la factura de compra del vehículo en el plazo máximo de 30 días después de devolución. ARVAL SERVICE LEASE queda exento de cualquier gasto derivado la cancelación de préstamos o financiaciones sujetos a la compra.